Sergio Fajardo propuso prohibir las encuestas un mes antes de elecciones

Considera que influyen en la opinión de muchas personas que aún no tienen claro por cual candidato votar.


El candidato presidencial de la Centro Esperanza, Sergio Fajardo, anunció que es un error pensar que su carrera a la presidencia terminó, tras el resultado de la más reciente encuesta donde ocupa el cuarto lugar y se encuentra por debajo de Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández.

Según la encuesta Invamer , Petro lidera la intención de voto con un 43,6%, seguido Fico (26,7%) y Hernández (13,9%) y, esta vez, Fajardo obtuvo 6,5%, un descenso que no comparte debido a que en sus encuestas internas de campaña arrojan resultados diferentes.

“Personalmente tengo muchas dudas. Siempre he sido muy respetuoso con las encuestas y he evitado referirme, pero nosotros tenemos unas internas y lo que estoy viendo no me suena, no me cuadra (…) Veo en los resultados unas cosas…”, dijo.

Lea también  Polémica por foto de Francia Márquez donde estaba la estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali

Según expresó Fajardo, con Petro y Federico Gutiérrez arriba, el país estaría mostrando “una polarización” que viene desde las elecciones de consultas.

“Esa confrontación lleva a pretender cerrar otras alternativas. He pasado ya por este escenario antes, pero lo que he visto es una tendencia a la polarización en múltiples escenarios del país. Las otras encuestas que he visto no se ajustan a estas cosas que están apareciendo”.

Por eso, propuso no realizar encuestas en el último mes de cara a las elecciones, pues estas “influyen en la opinión” de muchas personas que aún no tienen claro por cual candidato votar.

“No dejan sacar encuestas las dos últimas semanas porque en principio influye la opinión. De hecho, yo estoy pensado por qué no las prohíben desde un mes antes si ese es el sentido”, puntualizó.

Lea también  Emilio Tapia anunció que denunciará a Rodolfo Hernández por llamarlo corrupto


Join the Conversation

Join the Conversation