Taxistas recibirán bono único para mitigar efectos del aumento en el precio de la gasolina

Beneficiarán hasta a dos conductores por vehículo.
11 meses atrás
Foto: Edwin Vega

En un esfuerzo por mitigar el impacto económico del aumento en los precios de la gasolina, el Gobierno nacional anunció la implementación de ‘Competaxi’, una transferencia monetaria única dirigida a conductores de taxis en condición de pobreza y vulnerabilidad socioeconómica.

Tras un análisis riguroso realizado por los Ministerios de Hacienda y Transporte, se determinó el monto y el procedimiento para identificar a los beneficiarios potenciales elegibles para recibir esta ayuda estatal.

Posteriormente, Prosperidad Social validará a los potenciales receptores a través del Registro Social de Hogares e implementará medidas antifraude para garantizar la transparencia del proceso.

Según explicó Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, “El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Transporte se acercaron a nosotros para decirnos: ‘Como ustedes tienen esos sistemas de focalización tan efectivos, ayúdenos a encontrar a los taxistas que estén en Sisbén para que les hagan la transferencia’. Entonces, va a ser un convenio interadministrativo que estamos a punto de firmar, para que el Ministerio de Hacienda nos ponga el dinero y nosotros lo entreguemos a esos taxistas”.

Puedes leer:  Estos son los principales puntos de la reforma laboral que espera su trámite en el Senado

‘Competaxi’ será reglamentado con una entrega por única vez, beneficiando hasta a dos conductores por vehículo, siempre y cuando cumplan con los requisitos y el proceso de postulación establecido por las autoridades.