Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), ha revelado una presunta trama de extorsión en su contra, con el objetivo de provocar su salida del gobierno mediante escándalos y filtraciones de información sensible. Según Sarabia, estos intentos se han venido presentando desde el pasado mes de septiembre de 2023.
En un documento revelado el pasado 28 de abril, la alta funcionaria compartió una serie de mensajes y escritos que denotarían planes turbios para difamar su nombre y buscar su renuncia. “Hay gente que viene utilizando mi nombre para infamias, tráfico de influencias y otros actos indebidos”, advirtió Sarabia.
Los mensajes, presuntamente enviados por un individuo identificado como “Brayan Zapata”, quien asegura haber trabajado en una Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del Congreso, mencionan que dos representantes a la Cámara estarían detrás de la publicación de unos audios en los que se menciona el nombre de Sarabia.
Desde el pasado 5 de septiembre de 2023, la directora del Dapre ha sostenido estas denuncias ante las autoridades competentes, con el objetivo de evitar cualquier investigación en su contra originada por publicaciones maliciosas como parte de una “guerra sucia” contra el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Entre el material entregado a los investigadores se encuentran videos, escritos, versiones, audios filtrados, principios de oportunidad, matrices de colaboración con la Fiscalía, conversaciones grabadas y mensajes en redes sociales que contextualizan intenciones de hacer daño al mandatario, a Laura Sarabia y a su círculo más cercano.