Mintrabajo analizará ‘con lupa’ las incapacidades médicas

Los empresarios afirman que con esto se están afectando las cajas de las empresas y la productividad.


#Nación | El Ministerio del Trabajo anunció por medio de un comunicado que los próximos días realizará una mesa de trabajo con los representantes del sector salud y los empresarios, para analizar de manera minuciosa las incapacidades médicas.

Ángel Custodio Cabrera, ministro de trabajo, señaló que esta medida la tomarán luego de que varios empresarios denunciaron las demoras en el pago (recobro de las incapacidades), lo que estaría generando un gran problema financiero para las diferentes entidades.

Así mismo, también expresó que con esta mesa de trabajo lo que busca es llegar a puntos de acuerdos en los que todos los sectores salgan beneficiados, con el fin de agilizar el proceso de pago y reconocimiento de las incapacidades.

Lea también  Emilio Tapia anunció que denunciará a Rodolfo Hernández por llamarlo corrupto

En este sentido, destacó que es importante evaluar la forma en la que el sector salud está entregando las incapacidades, ya que, estas están generando una gran cantidad de quejas por parte de los empresarios, quienes afirman que con esto se están afectando las cajas de las empresas y la productividad.



Join the Conversation

Join the Conversation