Día del Padre fue aplazado para el 26 de junio por segunda vuelta presidencial

El Día sin IVA, que se realizará el 17 de junio se podrá aprovechar para adelantar las compras de los regalos


Por solicitud de los empresarios al Gobierno Nacional fue aplazada la fecha de celebración del Día del Padre por cuenta de la segunda jornada electoral que se desarrollará en el país el próximo 19 de junio.

Según mencionó el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, “el Gobierno respondió positivamente a la solicitud que hicimos. La decisión la confirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, a través de una carta donde respalda esta iniciativa y ratifica la fecha sugerida para celebrar con los padres colombianos”.

Es un acierto que oficialmente esta fecha se traslade para el 26 de junio porque los colombianos podrán centrar su atención en las elecciones presidenciales el 19 de junio y los comerciantes por su parte podrán ajustar sus estrategias de promoción”, agregó.

Lea también  Más de 3.5 millones de vehículos se movilizarán durante el puente festivo

Asimismo, dijo que “de igual manera, el Día sin IVA, que se realizará el 17 de junio se podrá aprovechar para adelantar las compras de los regalos y finalmente será una celebración sin restricciones para el comercio, bares y restaurantes, donde se celebra usualmente esta fecha”.



Join the Conversation

Join the Conversation