David Barguil habló sobre la polémica por mural en contra de la fuerza pública en puente de Bogotá

En el mural se puede observar a un policía que recibe una condecoración con varias calaveras a su alrededor.


Este fin de semana se realizó la inauguración del Museo Abierto de Bogotá, con la idea de aprovechar el espacio que se encuentra en la parte de abajo de los puentes vehiculares de la ciudad mostrando el arte urbano, sin embargo, llamó la atención de una obra que hacía referencia a la Policía Nacional y a civiles fallecidos.

“Quieren imponer un relato que busca desprestigiar a la autoridad y a la fuerza pública. Y luego nos sorprendemos porque los irrespetan, los maltratan o los asesinan. Las ciudades inundadas de delincuentes y algunos desestimulando a los que deben combatirlos. ¡No lo permitiremos!” expresó el candidato presidencial por el partido conservador, David Barguil a través de su cuenta de Twitter.

Lea también  Expresidente Álvaro Uribe le envió una carta a Gustavo Petro

En el mural se puede observar a un policía que recibe una condecoración con varias calaveras a su alrededor, mientras que al costado de la columna dibujaron a otro uniformado maltratando a un joven; motivo por el cual la politóloga, María Fernanda Cabal, también se pronunció, asegurando que dicha obra era una vergüenza.

 “¿Esa es la renovación de los puentes de Claudia? Permitir más afrentas contra la Policía Nacional es inaceptable. Ahí sí no le da ganas de salir llorando en televisión. ¡Esto es una vergüenza!” trinó.

Entre tanto el concejal Emel Rojas, preguntó directamente a la directora del Idartes, Catalina Valencia, sobre la pintura: “¿Se usaron recursos del Distrito para financiar este mural en contra de la Policía Nacional? Es necesario que le ponga la cara a la ciudad y explique semejante infamia contra miles de Policías en Colombia”.

Lea también  Hasta las mascotas se sumaron al desfile de silleteros en Medellín

En su defensa, luego que el mural fuera borrado, la directora de Idartes comentó que “no se borra al que opina distinto ni se censura el arte” y a su vez explicó que “las convocatorias de murales urbanos son públicas y decididas por jurados independientes. Bienvenidas las diferentes propuestas a postularse y expresarse. Eliminar y censurar al que opina diferente destruye la democracia”.



Join the Conversation

Join the Conversation