‘Urrá ha cumplido sus compromisos desde el momento de su licenciamiento’: Piedrahita

El presidente de la compañía Urrá asegura que han dado cabal cumplimiento a lo ordenado por la Corte en su sentencia en 1999.


Montería. La empresa Urrá ha cumplido a cabalidad con todos los compromisos adquiridos desde la licencia ambiental obtenida en 1999 y la consecuente sentencia de la Corte Constitucional que ordenó indemnizar a las comunidades indígenas, señaló Rafael Piedrahita León, presidente de la empresa.

“De nuestra parte siempre acudimos al llamado de las comunidades para apoyar cualquier iniciativa; lógicamente la empresa mantiene sus conceptos y acata las diferentes órdenes emitidas de las entidades como el Ministerio de Ambiente, la Corte Constitucional de las cuales siempre hemos sido respetuosos”, aseguró el directivo.

Ingeniero, Rafael Piedrahita De León, presidente de Urrá.

Reiteró que los comentarios surgidos de algunos Voceros indígenas en cuanto incumplimientos carecen de sustento, toda vez que Urrá ha cumplido con lo ordenado en la sentencia y de eso hay pruebas fehacientes en las mesas de seguimientos conformadas por la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Ambiente.

Lea también  Habitantes de Sahagún participaron en socialización de proyecto de VIS

“Hasta el momento ninguna de las entidades ha hecho algún requerimiento o manifestado incumplimiento y eso lo tenemos muy claro”, agregó Piedrahita León.

La compañía inició la instalación de mesas temáticas por competencias de entidades, donde Urrá tratará los temas que le atañen, mientras que otros sectores como salud, educación y vías serán atendidos por otras entidades.

El directivo de la empresa generadora enfatizó que la compañía no conocía de las solicitudes de las comunidades indígenas hasta que más de un centenar de miembros de esta etnia se desplazaron a Montería a realizar un plantón pacífico frente a las instalaciones administrativas de Urrá.

Los indígenas tienen pretensiones encaminadas en que las indemnizaciones fijadas por la Corte en un plazo de 20 años se mantengan mientras dure la operación de la central hidroeléctrica en el alto Sinú.

Lea también  Anuncian línea de crédito por $10 mil millones para pequeños productores de Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation