El departamento de Córdoba estrenó este martes 30 de abril su renovado Consejo Departamental de Juventud.
Ante el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, los 15 miembros del organismo tomaron posesión de sus cargos, ratificando el compromiso de la administración con la inclusión activa de los jóvenes en la construcción de políticas públicas.
“Hoy, varios jóvenes se postularon y fueron elegidos por sus pares para representar a todos los jóvenes del departamento, que constituyen más del 25% de la población”, resaltó el mandatario, quien instó a establecer una agenda programática que fomente una mayor participación juvenil en futuros procesos electorales.
Este nuevo Consejo, conformado por representantes de las siete subregiones del departamento, trabajará de la mano con el gobierno departamental para promover acciones que beneficien a la juventud cordobesa en todas las áreas. Su composición refleja la diversidad territorial, con miembros provenientes de los 30 municipios.
En palabras de Zuleta Bechara, “No se trata solo de cumplir con un requisito legal, sino de verdaderamente trabajar para el beneficio y el desarrollo de nuestra juventud”, un compromiso que cobra especial relevancia al considerar que la población juvenil representa el 24,32% del total departamental, es decir, 454.342 personas entre 14 y 28 años.
La elección de los consejeros se llevó a cabo en la Asamblea Departamental de Juventudes, convocada por la Secretaría de Juventud del Departamento, contando con la presencia de delegados municipales, coordinadores, autoridades y organizaciones juveniles.
Los nuevos miembros del Consejo Departamental de Juventud de Córdoba son: Camilo Enrique Cañavera Villegas (Presidente), Diego Alberto Abad Vives (Vicepresidente), Arley María Salgado Sierra (Secretaria), Carolina Herrera Espitia (Delegada Nacional), Karla Manuela Agamez Moreno (Vocal), y representantes de las subregiones Bajo Sinú, San Jorge, Costanera, Sabanas, Alto Sinú y Medio Sinú.