Persisten problemas con suministro de alimentos para reos de la cárcel La Amarilla: Defensoría

Se instauró un incidente de desacato, debido a los incumplimientos, pero el juez que resolvió dicho recurso decidió no otorgarlo.


Montería. La cárcel regional La Amarilla en el municipio de Lorica sigue enfrentando problemas con el suministro de alimentos a la población privada de libertad, así lo denunció en diálogo con LARAZON.CO el defensor del Pueblo, regional Córdoba, Ricardo Madera Simanca.

A pesar de que se había establecido una acción de tutela para garantizar la alimentación de las personas privadas de libertad en este centro de reclusión, esta no se ha cumplido.

Se instauró un incidente de desacato, debido a los incumplimientos, pero el juez que resolvió dicho recurso decidió no otorgarlo, bajo el argumento de que los tutelados desmotaron estar realizando las gestiones para solucionar el problema.

Lea también  Nuevo bloqueo en Córdoba: Habitantes de San Pelayo reclaman incumplimientos de la ANI

El Defensor Regional del Pueblo respeta esta decisión, pero considera que la situación continúa siendo preocupante y que los derechos de la población privada de libertad están siendo vulnerados debido al suministro de alimentación y otros servicios necesarios.

Esta situación no es nueva y se ha venido presentando desde hace varios meses en el penal regional, sin embargo, cobra mayor relevancia en la actual coyuntura debido a la situación de hacinamiento en las cárceles y unidades de reacción inmediata del departamento y la región.