Ocupación de UCI COVID en Córdoba sigue creciendo, está en un 27.7%

Si sobrepasa el 30% se declararía la alerta amarilla. Autoridades monitorean constantemente este indicador.


Montería. Continúa incrementándose la ocupación de camas de UCI con pacientes que tienen diagnóstico confirmado de COVID-19 en el departamento de Córdoba, el indicador se ubica en un 27.45%.

La Secretaría de Salud departamental indicó que en Córdoba hay 102 camas de UCI habilitadas para COVID-19 y de ese total 28 están ocupadas, dejando disponibles 74 camas UCI.

Montería tiene una ocupación de UCI COVID el 30.67% de las 75 camas habilitadas 23 están ocupadas, en Sahagún no hay pacientes en UCI por coronavirus, en Lorica tienen 15 habilitadas y dos ocupadas y en Cereté la ocupación es del 75%, de cuatro camas habilitadas tres están ocupadas.

Lea también  Devuelve a su hábitat a más de 70 ejemplares de fauna nativa en Montería

En cuanto a las camas UCI para otras patologías es decir NO COVID el departamento tiene habilitadas 310 y de ese total 206 están ocupadas, dejando un margen de maniobra de 104 camas de UCI disponibles. Indicador se encuentra en alerta naranja con un 66.45%.

Las autoridades han indicado que pese al incremento en la ocupación de UCI y de contagios la rotación ha sido mayor y ese indicador puede fluctuar, no obstante, el llamado siempre es a la prudencia y al autocuidado.



Join the Conversation

Join the Conversation