Invertidos más de $250 mil millones en municipios PDET del sur de Córdoba

Así lo señalo el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.


Redacción. El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó la celeridad con que la Gobernación de Córdoba y los alcaldes de los 5 municipios del sur del departamento adoptaron la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, como política pública.

De acuerdo con Archila, esto ha permitido que Montelíbano, Puerto Libertador, San José De Uré, Tierralta y Valencia accedan a recursos de inversión por más de 250 mil millones de pesos para transformar el territorio y la vida de los habitantes de esta región.

“Cambiamos la forma cómo se distribuyen las regalías y gracias a esto en el departamento hay inversiones en estos 5 municipios por más de 250.000 millones de pesos. Pero lo más ilusionante es ver el amor que las comunidades le tienen a los PDET, he estado hablando con los presidentes de las juntas de acción comunal y lo que quieren es más PDET, igual los líderes de sustitución de cultivos ilícitos y los concejales dicen que aquí estamos para cuando venga el cambio de gobierno el otro año no se les vaya a ocurrir no seguir con el PDET”, expresó el consejero.

Lea también  Avanza en un 40% la optimización del acueducto urbano de Valencia

Durante una sesión institucional a la implementación de los PDET en el Sur de Córdoba, realizada en Valencia, con la presencia de funcionarios de más de 40 entidades de gobierno, el consejero Archila sostuvo que la planeación de largo plazo que están diseñando permitirá la progresividad de los PDET y su irreversibilidad.

“En estos años las cinco alcaldías, sus concejos y la Asamblea de Córdoba adoptaron el PDET como su política a largo plazo, en ese mismo tiempo con el apoyo del DPN en los planes de desarrollo tanto de municipios como del departamento se incluyeron más o menos la tercera parte de las iniciativas que están previstas para 15 años”, agregó.

Lea también  Ola invernal no da tregua y se intensifica: 93% del departamento está en calamidad pública

El consejero pidió a los alcaldes de los 5 municipios aprovechar las ventajas del inicio en sus territorios, del Catastro Multipropósito, ya autorizado de manera formal como paso importante para el desarrollo rural.



Join the Conversation

Join the Conversation