Gobernación adeuda $27 mil millones al Hospital San Jerónimo

En 2020 fueron casi $4 mil millones más los que facturó la ESE al ente territorial.


Redacción. Por temas de facturación la Gobernación de Córdoba adeuda al menos 27 mil millones de pesos al Hospital San Jerónimo de Montería, así lo confirmó a este medio el agente interventor de la E.S.E Rubén Darío Trejos.

De acuerdo con el funcionario, están a la espera de que el ente territorial contrate el servicio de autoría que es exigido por la ley para hacer este tipo de pagos.

“Tengo entendido que a finales del año pasado se hizo una convocatoria para mirar las cuentas y la declararon desierta. El entonces secretario de Salud Walter Gómez me informó que habían nuevamente convocado, yo espero que rápidamente se nombre esa auditoría para que nos puedan pagar”, expresó Trejos.

Lea también  Exhortan a la comunidad a mantener distancia con despojos de ballena

La deuda está justificada en la atención que ha brindado el hospital a la población migrante y a quienes no cuentan con seguridad social.

“Son $27.000 millones, de eso hay $6 mil millones de migrantes y $21.000 millones más o menos de pacientes no asegurados que son pobres”, explicó el agente de la SuperSalud.

La deuda viene desde el año 2014, sin embargo, en 2020 fueron casi $4 mil millones más que facturó el San Jerónimo a la gobernación.

“Más o menos desde 2014, el año pasado tratamos de controlar, pero es muy difícil porque hay mucha gente todavía sin recursos, gente pobre que necesita atención, venezolanos que hay que atenderlos”, dijo Rubén Darío Trejos.

Lea también  En firme condena a exjuez de Lorica y ordenan su captura por desfalco a Telecom

Según el funcionario, existe voluntad de la Gobernación de Córdoba de pagar, pero todavía no hay en nada efectivo.



Join the Conversation

Join the Conversation