Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Entregan ayudas a 200 familias afectadas por lluvias y vendavales

La Gobernación de Córdoba entregó este viernes 27 de mayo, ayudas humanitarias representadas en kits de aseo y mercados para 200 familias damnificadas por el invierno en el municipio de Tierralta, sur de Córdoba. La jornada de atención y entrega de las ayudas por parte...


La Gobernación de Córdoba entregó este viernes 27 de mayo, ayudas humanitarias representadas en kits de aseo y mercados para 200 familias damnificadas por el invierno en el municipio de Tierralta, sur de Córdoba.

La jornada de atención y entrega de las ayudas por parte de la administración departamental, priorizó a las familias que resultaron afectadas por el vendaval ocurrido el pasado 12 de mayo en las veredas Nuevo Tay, Nueva Platanera y los barrios Bula Hoyos y 9 de Agosto de la cabecera municipal de Tierralta.

Fabián Lora, jefe de la Dirección Técnica Ambiental y de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Córdoba, dijo que la actividad desarrollada fue la primera entrega de ayudas a los afectados por el invierno y que en los próximos días se efectuará una segunda jornada con otro grupo de familias damnificadas que también resultaron afectados por los embates del invierno.

“Hemos solicitado ante la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres la colaboración en la entrega de ayudas humanitarias para al menos otras 400 familias que también se encuentran censadas y a las cuales debemos atender; por ello esperamos poder llevarles ayudas alimenticias y de aseo en la próxima jornada”, dijo Lora.

Agregó que de acuerdo con el censo realizado en Tierralta, se eleva a 644 las familias damnificadas en sus viviendas y parcelas tras los fuertes aguaceros que arrasaron con cerca de 400 hectáreas de cultivos de plátano y 600 más de maíz, yuca, papaya entre otros; así como animales de corral y enseres.

En la jornada de entrega de ayudas por parte de la Gobernación de Córdoba, que se llevó a cabo en la Granja Integral de Ancianos en Tierralta, estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Jaime Tobías, quien anunció a los agricultores presentes que adelanta gestiones ante el Banco Agrario para lograr una refinanciación de la deuda que mantienen los campesinos con esa entidad tras la pérdida de sus cultivos.

De igual forma, a través de la Secretaría de Infraestructura Departamental se realizará un cronograma de trabajo con el Banco de Maquinarias de la Gobernación de Córdoba, para llevar a cabo trabajos de recuperación en vías terciarias afectadas.

Por su parte, la Alcaldía de Tierralta y el hospital San José de ese municipio adelantan brigadas de salud y labores de inspección y fumigación para evitar propagación de enfermedades y epidemias.



¿Qué opinas de esto?