Más de 46 millones de litros de agua se han distribuido en Córdoba para mitigar los efectos de la sequía 

Córdoba cuenta con una flota de 30 carrotanques, enviados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.


Desde que se inició el plan de contingecia en las comunidades debido a la escasez de agua por el fenómeno de El Niño, la Gobernación de Córdoba informó que ha distribuido más de 46 millones de litros de agua a través de una flota de 30 carrotanques, enviados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Esta tarea, supervisada por la Dirección Técnica Ambiental y de Gestión del Riesgo de Córdoba, ha logrado llevar el preciado líquido a cada rincón del territorio cordobés durante casi tres meses.

El director de Gestión del Riesgo, Henry Licona, reconoció que «las primeras lluvias que han caído no son suficientes para mitigar la situación, por lo que las fuentes hídricas siguen estando por debajo del nivel necesario».

Lea también  Tres municipios cordobeses concentran importantes obras inconclusas: Auditoría General

Ante esta realidad, la Gobernación ha tomado la determinación de solicitar a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres la extensión del tiempo de operación de los carrotanques en la región.

Esta medida busca garantizar el abastecimiento de agua hasta que se supere la emergencia y se restablezcan las condiciones normales.