En Montería se han vacunado contra la COVID-19 más de mil mujeres en gestación

Montería cuenta con biológicos suficientes de este fabricante, para garantizar primeras y segundas dosis a esta población.


Redacción. El gerente de vacunación contra la COVID-19, Heisser Arteaga, confirmó que en la ciudad de Montería han sido vacunadas más de mil mujeres gestantes.

Sin embargo, el funcionario municipal detalló que este proceso ha sido complicado, debido a que aún existen mitos relacionados con la vacunación en mujeres embarazo.

“Tenemos un rezago importante con respecto a la vacunación de esta población de gestantes, ya van más de mil gestantes vacunadas en la ciudad. Hemos tenido el apoyo de las diferentes EPS y de las IPS vacunadoras”, indicó.

Arteaga explicó que en el desarrollo de este proceso se ha contado con el apoyo de los ginecólogos, pues se trata de una población temerosa a los efectos de la vacuna.

Lea también  Inversiones por 1.7 billones para superar rezago energético en Córdoba anunció Afinia

“Hemos hecho un trabajo grande con las EPS, las IPS y con los ginecólogos. Muchos ginecólogos se han vinculado a la campaña y no ha sido fácil convencer a muchas personas de la vacunación, sobre todo por temas familiares”, precisó el gerente de vacunación.

Y agregó, “muchas tienen temor en vacunarse porque creen que la vacuna les puede producir daño no solamente ellas, sino también al feto, por esa razón hemos hecho educación y seguimos haciendo educación con respecto al tema”.

Finalmente el funcionario invitó a las mujeres que tengas más de 12 semana de gestación, a acudir a los puntos habilitados para aplicarse el biológico disponible.

Para este caso, el Ministerio de Salud autorizó que se haga uso exclusivo de las vacunas de Pfizer. Según las autoridades sanitarias municipales, Montería cuenta con biológicos suficientes de este fabricante, para garantizar primeras y segundas dosis a esta población.

Lea también  Córdoba en situación de alerta por casos de dengue y malaria, según el INS


Join the Conversation

Join the Conversation