El doble drama de los campesinos del Bajo Sinú, perdieron cultivos y quedaron endeudados

Más de 1036 hectáreas de cultivos de pancoger se perdieron bajo el agua tras las inundaciones en zona rural de Lorica.


Lorica. Doblemente afectados están los campesinos y agricultores de la zona rural de Lorica afectada por la emergencia de inundaciones. A la pérdida de miles de hectáreas de cultivos se suma el panorama de deudas que les deja la siniestrada cosecha.

“Nuestros campesinos han soportado los embates de este fenómeno, el censo parcial reporta 1.032 hectáreas de cultivos perdidas”, dijo el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, al revelar la cifra parcial de pérdidas agrícolas.

Solo en el corregimiento de Sarandelo se perdieron 700 hectáreas de piña que habían sido cultivadas dado el auge de este cultivo en los últimos años, pero también perdieron cultivos de maíz, yuca, plátano, hortaliza y aves de corral.

Lea también  Atentado en Puerto Libertador habría sido planeado desde un centro carcelario

“Para su recuperación y nuestra seguridad alimentaria invoco la ayuda del Ministerio de Agricultura, porque este es un importante sector de nuestra economía”, dijo el alcalde Jorge Negrete.

El trago amargo para los campesinos no acaba ahí, aparte de la pérdida de los cultivos, afrontan ahora millonarias deudas con entidades financieras, a las cuales no tendrán como responderles.

La Alcaldía de Lorica clamó al Ministerio de Agricultura un acompañamiento especial para tender puentes de entendimiento con las entidades financieras y otorgar alivios, periodos de gracia o congelar deudas de los cultivadores afectados.



Join the Conversation

Join the Conversation