El 90% del comercio en Córdoba cerró por el paro armado, advierte Fenalco

Advierten pérdidas millonarias por los cierres forzados ante la situación de orden público en el departamento.


Montería. Desde la Federación Nacional de Comerciantes de Córdoba indicaron que aproximadamente un 90% del comercio del departamento paralizó sus actividades por las amenazas y las acciones violentas del paro armado desplegado por el Clan del Golfo.

Establecimientos comerciales cerrados y el cese de actividades del sector transportador son solo algunas de las afectaciones al comercio en medio de este paro armado que también tocó a las tiendas de barrio, señaló la directora ejecutiva de Fenalco, Córdoba, María Estela Gómez.

Montería, la ciudad capital del departamento, tiene un amplio porcentaje de su pulso comercial cerrado y de acuerdo con Fenalco, solo estarían funcionando almacenes de grandes superficies y algunos centros comerciales.

Lea también  Ultimátum de la Contraloría: en tres meses debe estar operando el acueducto regional del San Jorge

“Solamente se encuentran abiertos supermercados, almacenes ancla y marcas adheridas a los centros comerciales trabajando en horario normal y parcialmente algunos restaurantes con pocos servicios a domicilio”, dijo la dirigente gremial

Hay preocupación en el gremio de comerciantes del departamento de Córdoba por las pérdidas económicas que significaría tener la fecha del día de la madre bajo estas condiciones de zozobra, siendo una de las más importantes en el primer semestre para dinamizar ventas.

Sostuvo que, la empresa de servicio de transporte público colectivo Metrosinú en Montería, solo tiene activas 30 rutas de 120 diarias, lo que dificulta la movilidad de los trabajadores ante las restricciones del parrillero en la ciudad.

Lea también  No se pueden saldar deudas sociales con más violencia: Benítez sobre erradicación forsoza

► María Estela Gómez, directora de Fenalco, Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation