Defensa de Musa Besaile radica preacuerdo ante la Corte Suprema por parapolítica

La defensa del Besaile Fayad pidió aplazar para septiembre las audiencias en el proceso en su contra por corrupción en la justicia.


Córdoba. Un preacuerdo fue radicado por la defensa del exsenador sahagunense Musa Besaile Fayad ante la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.

Trascendió que en estos momentos al interior del alto tribunal se resuelve una apelación de la Sala de Juzgamiento porque no estuvo de acuerdo con esta negociación, debido a que en la Ley 600 no sería viable.

Se conoció que dicho preacuerdo tiene por objeto reducir la pena en un 50%, es decir, de 12 años pasaría a 72 meses (seis años).

Cabe resaltar que en un principio esta diligencia judicial fue llevada a cabo ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por la aceptación de los cargos del exsenador Besaile Fayad, por presuntos vínculos con el paramilitarismo.

Lea también  Defensoría lanzó alerta por situación de rellenos sanitarios en Córdoba

La petición que recibió la Corte argumenta que se está a la espera de que la Sala de Casación Penal de esa mismo Tribunal defina la apelación del preacuerdo.



Join the Conversation

Join the Conversation