Entre enero y septiembre de este año, 232 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el departamento, siendo motociclistas el 72% de las víctimas.
La información la suministró la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), ente que desplegó una estrategia integral en Córdoba, trabajando en colaboración con autoridades locales y nacionales para abordar la crisis.
La iniciativa se enfoca en la concientización y capacitación de los motociclistas de Montería y el municipio de Lorica sobre comportamientos seguros, la importancia del uso del casco y los riesgos asociados a la movilidad.
Como parte de este esfuerzo, se han entregado cascos nuevos, subrayando la importancia de este elemento como herramienta vital de protección.
Diego Armando López, motociclista de 35 años de Montería, expresó su agradecimiento: “Uso mi moto como herramienta de trabajo, mi casco estaba muy deteriorado y gracias a mi participación en seguridad vial me llevo un casco nuevo para proteger mi vida”.
Esta iniciativa también ha impactado positivamente a motociclistas como Erica Bernal de Cereté, quien destacó la importancia de recibir capacitación sobre normas de tránsito y prevención.
“Montería es una de las ciudades donde más fallecen motociclistas en el país; es por esto que hacemos un llamado a los usuarios de este medio de transporte a respetar las normas de tránsito y mantener comportamientos seguros para no arriesgar la vida en la vía”, afirmó la directora general de la ANSV, Maria Tabares.