Bolsa común para apoyo a microempresarios, propone la Cámara de Comercio

La idea es que cada municipio aporte recursos que se dirigirán a apoyar ideas de negocio y empresas que sufrieron en la pandemia.


HTML5 logo

Montería. Conformar una bolsa común para apoyar financieramente a los microempresarios que se quebraron por la pandemia, propuso el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin, al indicar que cada municipio, según su capacidad fiscal, podría aportar recursos para este propósito.

De acuerdo con el dirigente gremial la Cámara de Comercio de Montería donó 200 millones de pesos para ayudar a microempresarios afectados por esta crisis y este ejemplo puede ser replicado por los alcaldes de los 30 municipios para conformar así un fondo solidario.

Solo dependería de la voluntad política cada mandatario, dijo el dirigente gremial, al explicar que los recursos podrían utilizarse para apoyar también a los emprendimientos que han surgido en esta etapa de crisis y necesitan apoyo para consolidarse.

Lea también  En febrero el acueducto del San Jorge empezará a llevar agua a La Apartada: Benítez

Otra de las propuestas lanzadas desde la dirigencia gremial para ayudar al bolsillo de los ciudadanos, es que los municipios contemplen la posibilidad de bajar los costos del catastro y flexibilizar los cobros del impuesto de Industria y Comercio.

Proponen que se haga por 3 años, anulando el cobro en el primero de ellos, facturando el 50% en el segundo año y en el tercer año cobrar el 75%, para estabilizarlo en el cuarto año.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Montería solo en el departamento de Córdoba más de 30.000 negocios entre pequeñas, micro, medianas y grandes empresas sintieron la crisis del COVID-19, un gran número de ellas se quebraron.

Lea también  ‘No desconocemos falencias en infraestructura educativa, pero estamos haciendo inversiones’: Gobernador


Join the Conversation

Join the Conversation