Alcaldes del Bajo y Medio Sinú se quejan de Aqualia en Bogotá

El bloque de mandatarios se ha desplazado hoy a Bogotá para sentar su voz de protesta y poner en cintura al operador privado


Bogotá. Los alcaldes del Bajo y Medio Sinú, departamento de Córdoba, se han unido para protestar contra lo que consideran un mal servicio que está brindando el operador privado Aqualia en la zona.

El bloque de mandatarios se ha desplazado hoy a Bogotá para sentar su voz de protesta y poner en cintura al operador privado, exigiendo mejoras en el servicio y atención a las quejas de la ciudadanía.

Los alcaldes han señalado que la falta de inversión y la mala calidad del servicio de ha llevado a que la población del Bajo y Medio Sinú esté sufriendo las consecuencias, ya que no están recibiendo el servicio de agua potable y saneamiento que se les ha prometido.

Lea también  Alcalde de Montelíbano refuerza llamado por crisis en La Mojana

Según los mandatarios, la falta de inversión en infraestructura y la mala gestión del servicio han generado problemas de falta de agua potable, cortes de suministro y baja presión en las tuberías, lo que ha afectado a la población y a las actividades económicas de la zona.

Los alcaldes están exigiendo que Aqualia cumpla con su contrato y brinde un servicio de calidad a los ciudadanos, además de invertir en la infraestructura necesaria para garantizar el suministro de agua potable y saneamiento en el Bajo y Medio Sinú.

La protesta de los alcaldes es un llamado de atención para el operador privado y las autoridades encargadas de supervisar el servicio de agua potable, para que se tomen medidas para mejorar la situación en la zona y garantizar el acceso al agua potable y saneamiento de calidad para todos los ciudadanos del Bajo y Medio Sinú.

Lea también  Policía desplegó grupo investigativo para capturar responsables de masacre en San Carlos