Advierten aumento de las fatalidades en accidentes viales en el San Jorge

Ayapel, por ejemplo, tiene un 400% de incremento en muertes por siniestros de carretera este año.


Montería. Las autoridades en el departamento de Córdoba identificaron un aumento de las muertes en accidentes de tránsito ocurridas en municipios del San Jorge cordobés.

Poblaciones como Ayapel tiene un incremento del 400% en muertes por accidentes viales este año, mientras el año pasado se registraba solo un fallecido ya en el transcurso del 2021 va a más de 5 personas muertas en siniestros viales.

En Montelíbano el aumento es del 75% con 7 muertes a corte de octubre del presente año, mientras que en La Apartada también registró un incremento significativo pasando de 6 muertos en 2020 a 11 en 2021.

El caso más reciente de muertes en accidentes viales en esta región del departamento ocurrió en las últimas horas, cuando un mototaxista chocó contra un árbol mientras se movilizaba entre los municipios de La Apartada y Montelíbano en cercanías del puente San Jorge.

Lea también  Urrá está a metro y medio de su cota de rebose por lluvias persistentes

La víctima de este accidente fue identificada como Eder Luis Pastrana Cordero de 22 años de edad.

Al respecto, el secretario de Tránsito departamental Freddy Gloria Montalvo, explicó que a raíz de esta situación solicitaron el acompañamiento de expertos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y se realizó en los municipios del San Jorge una actividad específicamente con usuarios de motocicletas.

En esta intervención se pudo identificar que la mayoría de las motocicletas en el San Jorge circulan sin Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) pero además no existe la cultura de la revisión técnico mecánica y los vehículos tienen fallas graves en llantas y frenos además de luces reglamentarias.

Lea también  ‘Debemos replantear el impuesto de degüello de ganado mayor’: Gobernador Benítez

Varios de estos aspectos sumado a la imprudencia y falta de cultura vial estarían incrementando las muertes en siniestros viales en esta zona del departamento de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation