La verdadera razón de por qué poner el celular en ‘modo avión’ cuando volamos

Las investigaciones demostraron que los celulares pueden emitir señales dentro de la misma banda de frecuencias que los sistemas de comunicación y navegación del avión


La razón por la que debemos poner el celular en modo avión es una inquietud de muchos viajeros, sin embargo, las aerolíneas manifiestan que es importante poner el celular en dicho modo para no presentar problemas en los radares del avión.

Según estudios, los teléfonos celulares tienen que estar en modo avión para que no puedan causar interferencias con los aparatos de vuelo.

Las redes inalámbricas están conectadas por una serie de torres que podrían sobrecargarse si los pasajeros que vuelan sobre estas redes, utilizan sus teléfonos a la vez.

La industria aeronáutica señala que el espectro de ancho de banda de la red inalámbrica 5G está notablemente cerca del espectro de ancho de banda reservado para la aviación, lo que podría causar interferencias con los sistemas de navegación que ayudan al aterrizaje del avión.

Lea también  Shakira challenge: enseña a sus fans cómo bailar su nueva canción ‘Monotonía’

Investigaciones demostraron que los celulares pueden emitir señales dentro de la misma banda de frecuencias que los sistemas de comunicación y navegación del avión, creando lo que se conoce como interferencias electromagnéticas.

La tecnología 5G está afectando el ancho de banda de radio de los sistemas de navegación de las aeronaves, de tal forma que las interferencias electromagnéticas, son problema para el aterrizaje del aeronave.



Join the Conversation

Join the Conversation