La banda que crea instrumentos con material reciclable

Los miembros de la agrupación llevan una década apostando su granito de arena a la conservación y cuidado del medio ambiente.


#Recomendado| Esta banda musical nacida en Bogotá fabrica todo tipo de instrumentos a partir de materiales reciclables, para Latin Latas, es un hecho que la crisis que enfrenta el mundo en materia ambiental requiere de acciones que impacten positivamente y de manera eficiente.

Los miembros de la agrupación que lleva una década apostando su granito de arena a la conservación y cuidado del medio ambiente realizan talleres educativos, escriben sus propias canciones y aplican el movimiento ‘Zero Waste’ o cero residuos en español.

Uno de los instrumentos que han fabricado y es su instrumento insignia, es el Ho’pomoponofono, un ukelele que fue fabricado con una lata de chocolates en forma de corazón.

Otro de estos es el plasticordio, un teclado sintetizador empotrado dentro de una aspiradora noventera, cuyas teclas son cepillos de dientes que ya no se usan. Estos implementos están acompañados de algunos marcadores y cuchillas para afeitar.

‘A nivel mundial solo se recicla el 16 por ciento, no es suficiente. Ya muchos están hablando de la regeneración, de volver a las prácticas de nuestros abuelos’ dice Andrea Defrancisco, integrante de la banda.

Todos los elementos de su proyecto, incluyendo la innovación sonora, sus melodías y sus acciones, se han extendido más allá de las fronteras, por todo el territorio nacional y el exterior.



Join the Conversation

Join the Conversation