Córdoba, la nueva emperatriz Nacional de la Cumbia

Después de cinco años Wendy Jiménez, trae devuelta la corona a Córdoba.


La monteriana Wendy Nileth Jiménez Vásquez, se coronó como la nueva Emperatriz Nacional de la Cumbia en el marco de la versión número 37 del Festival Nacional de la Cumbia José Barros Palomino, en el Banco Magdalena.

La joven de 20 años, estudiante de séptimo semestre de Medicina de la Universidad del Sinú, logró enamorar al jurado con su naturalidad, delicadeza, belleza y cadencia. Wendy ha dedicado gran parte de su vida al baile siendo miembro actual del grupo folclórico ‘Cuerpos de Danza Kalenda’.

 

 

 

 

La señorita Córdoba expresó: “este es mi primer reinado porque quería participar en un certamen que manejara la inclusión, donde no se mira la belleza o estatura sino la integridad de la mujer, y ese es el propósito que tiene el Imperialato que es salvaguardar la cumbia”, para ella esta preparación fue importante porque “quiero salvaguardar la cumbia, las tradiciones, todo ese legado que nos dejaron nuestros ancestros. A mí me gusta liderar proyectos y eso es lo que voy a hacer en pro de la cumbia. También sé transmitir mucha alegría con mi baile y eso haré en cualquier lugar donde llegue”.

Lea también  Estudio reveló que Cartagena se está hundiendo

 

El reinado recibió a 10 candidatas de diferentes regiones del país para demostrar durante los cuatro días del festival sus habilidades para bailar majestuosamente la cumbia. La celebración este año fue doble porque se cumplieron también las Bodas de Plata del concurso en el que además de baile, cada aspirante al título debe demostrar amplios conocimientos sobre la madre de todos los ritmos.

 



Join the Conversation

Join the Conversation