Circulan imágenes de la llegada de la lava al mar en La Palma

Las autoridades advirtieron que la lava que fluye hacia el mar podría desencadenar explosiones y nubes de gases tóxicos.


#Eco| Alerta roja por el rojo vivo de la lava del volcán Cumbre Vieja de La Palma, se abría paso en la oscuridad de la noche ayer cuando alcanzó el océano Atlántico.

Grandes nubes de vapor blanco salieron de la zona de Playa Nueva cuando la lava se derramó por un acantilado hasta entrar en contacto con el mar, tal y como se puede ver en las imágenes captadas por las cámaras que circulan a través de las redes sociales.

Las autoridades advirtieron que la lava que fluye hacia el mar podría desencadenar explosiones y nubes de gases tóxicos, y el servicio de emergencias de las Islas Canarias, ha pedido a los habitantes de la costa occidental de la isla que cierren y sellen puertas y ventanas con cinta adhesiva y toallas húmedas para protegerse de los gases tóxicos arrojados por la lava.

Aunque la columna de vapor de agua y gases posiblemente tóxicos sólo afecta hasta ahora a la zona donde se ha producido el contacto entre el agua y la lava, el confinamiento de los vecinos de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa va a mantenerse hasta que se confirme que no existe riesgo para ellos.

Este miércoles ha vuelto a aterrizar un avión en La Palma tras la suspensión de vuelos por la nube de cenizas y se espera que en las próximas horas el aeropuerto recupere la normalidad.

 



Join the Conversation

Join the Conversation