Anthony Hopkins rompe récord al ganar el Oscar a ‘Mejor actor’

El actor se convirtió en el más longevo en ganar la estatuilla con 83 años de edad.


#Cine| La versatilidad de Anthony Hopkins lo llevó a ganar el Oscar a mejor actor por su papel en la película ‘The father’ o el padre en español, el intérprete que ya había ganado una estatuilla por ‘El silencio de los corderos’, batió recientemente un récord al convertirse en el actor de más edad en el llevarse este importante reconocimiento. Antes que él,  el título en la categoría de mejor actor, era de Henry Fonda que obtuvo el galardón a los 76 años por ‘En el estanque dorado’.

A los 83 años Hopkins que aún tiene las ganas y la energía para seguir dando más , Anthony ha tenido un amplio recorrido por la pantalla grande: dio vida a Alfred Hitchcock, al temible Hannibal Lecter, al papa Joseph Ratzinger, entre otros.

 

Desde Gales de donde es oriundo y a través de un video el actor agradeció el reconocimiento y se mostró sorprendido pues no esperaba ganar.

‘Estoy muy agradecido a la Academia, realmente no me lo esperaba’, expresó el veterano actor, al tiempo que ha agradecido ‘todo el apoyo brindado por Sony Pictures Classics, Florian Zeller, UTA, Jeremy Barber, Christine Crais, Mitch Smelkinson, Juan Miguel Arias, Tara Arroyave’, así como a su esposa y su familia.

¿Qué personaje o película recuerda de Anthony Hopkins?



Join the Conversation

Join the Conversation