Anato afirma que ‘El turismo entre Colombia y Venezuela se recuperará en dos años’

Desde el cuatro de octubre la aerolínea Wingo realizará el primer vuelo desde Colombia hasta Venezuela, luego de siete años de cierre.


El gremio de las agencias de viajes (Anato), espera que la conectividad área potencie el turismo entre Colombia y Venezuela a partir de octubre de 2022.

Desde el cuatro de octubre la aerolínea Wingo realizará el primer vuelo desde Colombia hasta Venezuela, luego de siete años de cierre.

Avianca y Latam Airlines, están a la espera de que las autoridades venezolanas avalen sus permisos y así proceder el inicio de la venta de tiquetes.

Anato, señala que en 2015 aproximadamente 380.00 colombianos (promedio anual) salieron hacia Venezuela por motivos de turismo, eventos y negocios, siendo Caracas, Isla Margarita, Archipiélago Los Roques, Colonia Tovar, algunos de los destinos más visitados por ellos.

Lea también  Jugador del Real Madrid fue visto paseando leones en Dubái

«La reactivación del turismo entre los países será un proceso y tomará tiempo, pero considerando la agilidad que ha tenido el sector para sobreponerse, podríamos estimar una recuperación en los próximos dos años”, afirmó la presidente ejecutiva de Anato.

Por otra parte, el turismo receptivo, es de casi 250.000 venezolanos (promedio anual) ingresaron a Colombia, lo que permitió, la entrada de alrededor de 392 millones de dólares al año, siendo Bogotá, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar y Atlántico, los lugares más solicitados.



Join the Conversation

Join the Conversation