#Internacional | Este lunes el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, público un comunicado en el que afirmaban que una mujer japonesa certificada como la persona más anciana del mundo murió a los 119 años.
Esta mujer era conocida bajo el nombre de Kane Tanaka, nació el 2 de enero de 1903 y falleció el pasado 19 de abril en el hospital de la ciudad de Fukuoka.
Por su parte, Guinness World Récords se pronunció al respecto y afirmó que les entristece la noticia del fallecimiento de Tanaka.
«Guinness World Records lamenta saber que Kane Tanaka (Japón) falleció el 19 de abril de 2022 a la edad de 119 años. La noticia ha sido confirmada por el consultor senior de gerontología Robert Young, quien también ayudó a confirmar el récord de Kane como la persona viva de mayor edad y la persona viva de mayor edad (mujer) en 2019″.
Esta mujer había sido catalogada como la persona viva más vieja del mundo y también en 2019 como la persona femenina más vieja.
Sin embargo, es importante mencionar que a principios del mes de abril la familia de Tanaka había manifestado por medio de su cuenta de Twitter que ella se encontraba muy enferma y con visitas al hospital muy frecuentes.
Join the Conversation