Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería, autoridades advierten sobre masiva e ilegal llegada de venezolanos

Montería. Sin revelar cifras, el Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays, dijo que junto a Migración Colombia se analizará la problemática que han conocido a través de denuncias ciudadanas. Al parecer un grueso número de ciudadanos venezolanos estarían llegando paulatinamente a la ciudad de...


Montería. Sin revelar cifras, el Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays, dijo que junto a Migración Colombia se analizará la problemática que han conocido a través de denuncias ciudadanas.

Al parecer un grueso número de ciudadanos venezolanos estarían llegando paulatinamente a la ciudad de Montería y otras del Caribe, en búsqueda de empleo.

De acuerdo con el funcionario, esta situación preocupa no solo a las autoridades administrativas sino a las de migración, pues también se estarían presentados casos de explotación laboral.

“A muchos los estarían empleando en talleres de carros, lavaderos, obras de construcción y como empleadas domésticas, pagándoles salarios no justos, pero también preocupa que su estancia en el país sea de forma ilegal”, señaló el funcionario.

Agregó Ghisays que en los próximos días solicitarán a Migración Colombia, realizar profundo análisis sobre la presencia de ciudadanos venezolanos en Montería, la actividad en la cual están empleados y si arribaron al país de forma ilegal, para iniciar los trámites de deportación.

Las autoridades en esta ciudad reconocieron que la llegada masiva de venezolanos podría desembocar en una crisis de asistencia humanitaria por estar de forma ilegal desamparados en cuanto a los servicios de salud y demás.

Aún no existe un censo oficial de los venezolanos en Montería y cifras no verificadas dan cuenta que podrían ser cerca de 600, sin embargo, el secretario de gobierno aseguró que sería irresponsable de su parte, confirmar dicha cifra.

Escucha”En Montería, autoridades advierte sobre masiva e ilegal llegada de venezolanos” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?