Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba es elquinto Departamento del caribe con problemas en el uso de sus suelos

Córdoba. Uno de los territorios más ganaderos de la Costa Atlántica, Córdoba, ocupa el quinto puesto, con el 62 por ciento de sus suelos en “jaque”. El exceso de ganadería hace que la subutilización reine en el 34 por ciento de todo su territorio. También...

Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del IGAC, manifestó que la capital Cordobesa vive una pobreza productiva.

Córdoba. Uno de los territorios más ganaderos de la Costa Atlántica, Córdoba, ocupa el quinto puesto, con el 62 por ciento de sus suelos en “jaque”. El exceso de ganadería hace que la subutilización reine en el 34 por ciento de todo su territorio. También presenta problemáticas por los cultivos de maíz, algodón, arroz, ñame, yuca, plátano y coco.

2.502.111 hectáreas de área, de las cuales el 62 por ciento (1.551.308 hectáreas) cuenta con conflicto de uso, evidenciándose el 28 por ciento en sobreutilización y el 34 por ciento en subutilización.

Sobreutilización: se da en 701.642 hectáreas, que corresponden al 28 por ciento del departamento y al 3,9 por ciento del país. Los municipios más afectados son Montería, Tierralta y Ayapel; aproximadamente el 23 por ciento de los municipios de Córdoba contienen más del 41 por ciento de su área en conflictos por sobreutilización.

49 mil hectáreas de zonas pantanosas de este departamento han sido afectadas por los pastos, 39 mil por cultivos transitorios y 3 mil por cultivos permanentes. Por su parte, 12 mil hectáreas cuentan con conflictos en sus cuerpos de agua.

Subutilización: se da en 845 mil hectáreas, que corresponde al 34 por ciento del total de tierras del departamento y al 5,7 por ciento del país. Los municipios más afectados por la subutilización Montería, Planeta Rica y Tierralta.



¿Qué opinas de esto?