Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a Alias ‘Cofla’

Montería. Tropas de la Brigada XI capturaron en la vereda Callebarrida, del corregimiento la Victoria en el municipio de Montería a Óscar Lucio Acosta Polo, alias Cofla, considerado el cabecilla urbano de la banda criminal “Los Urabeños”, Bloque Córdoba, en la zona del Km 15...

Óscar Lucio Acosta Polo, alias Cofla y Reyes Morales Sáenz alias "El Maluco", capturados en Montería.

Montería. Tropas de la Brigada XI capturaron en la vereda Callebarrida, del corregimiento la Victoria en el municipio de Montería a Óscar Lucio Acosta Polo, alias Cofla, considerado el cabecilla urbano de la banda criminal “Los Urabeños”, Bloque Córdoba, en la zona del Km 15 hasta el municipio de Tierralta.

Alias ‘Cofla’ perteneció al Bloque Mineros de las Auc durante 7 años y en la banda criminal ‘Los Urabeños’ llevaba 6 años. Cuando ingresa a esta organización criminal comenzó delinquiendo en la vereda Bocas de Tolobá, Montelíbano. Después de eso se desplaza hasta Urabá donde se convierte en guarda espaldas de alias ‘Gavilán’. A los 2 meses es nombrado jefe de seguridad de alias ‘Gavilán’, encargándose de coordinar los sitios de llegada de este cabecilla. Luego regresa de nuevo al municipio de Tierralta con la misión de controlar los cultivos de coca ubicados en la vereda El Pando y el sector de Santa Fe Ralito.

Junto con él también fue capturado Reyes Morales Sáenz alias “El Maluco” de 23 años, escolta personal de alias ‘Cofla’ y quien llevaba 4 años en la organización. Los sujetos tenían en su poder una pistola Prietto Beretta calibre 9 mm con dos proveedores para la misma, un revolver Scorpion calibre 38 mm con nueve cartuchos y 30 cartuchos más calibre 9 mm.

Material Incautado, en la captura de alias "Cofla" y "El Maluco".
Material Incautado, en la captura de alias “Cofla” y “El Maluco”.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada Antibacrim de Montería por el delito fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.



¿Qué opinas de esto?