Isagén bajará 10% las tarifas de energía en la Región Caribe: senador Cepeda

Isagén opera las centrales de San Carlos, Calderas y Jaguas (Antioquia); Hidrosogamoso (Santander), Amoyá (Tolima) y Miel I (Caldas).


Región. Un 10% reducirá la empresa Isagén las tarifas de comercialización de la energía en la Región Caribe. Así lo indicó el senador conservador Efraín Cepeda a través de su cuenta de Twitter.

Isagén es una generadora y comercializadora de energía eléctrica a nivel nacional, la cual posee una capacidad instalada de 3.032 megavatios, lo que equivale a un 16,7% de la capacidad instalada total de Colombia.

Según Cepeda, Isagén, hará un descuento diferencial a los operadores de energía del Caribe, con lo que la tarifa de la luz debería bajar cerca al 10%.

Publicidad

“Como resultado de nuestros debates en Senado, Isagén se compromete a hacer descuento diferencial y material a los operadores de la Costa, que implica un descuento cercano al 10% según los contratos firmados, lo que ayudará a mitigar altas tarifas en las facturas”, escribió el congresista.

A renglón seguido el senador por el departamento del Atlántico precisó que “celebramos este logro que se traduce en beneficios para el Caribe de casi el doble de lo que se está otorgando a otros operadores.

Finalmente puntualizó que «reiteramos importancia de esfuerzos en otros eslabones de la cadena e insistimos: no se pueden seguir cargando pérdidas negras a usuarios del Caribe”.



Join the Conversation

Join the Conversation