En su tierra natal, Orlando Benítez recibió nutrido respaldo

El candidato liberal abordó temas sensibles como la baja cobertura de acceso a agua potable y saneamiento básico.


Montería. El candidato a la Gobernación de Córdoba por el Partido Liberal, Orlando Benítez Mora, arribó en la tarde del miércoles 7 de agosto a su tierra natal, Valencia, en el marco de la gira de su campaña por el Alto Sinú.

En el pueblo que le vio nacer lo esperaba un nutrido grupo de simpatizantes que se unieron al recorrido, portando banderas rojas y consignas del Partido Liberal.

En un espontáneo discurso Benítez Mora recordó los momentos dolorosos que vivió el 10 de abril de 2005, cuando su padre, el ex diputado liberal Orlando Benítez Palencia fue asesinado por paramilitares.

“En mi corazón no hay odio ni rencor, mi corazón le pide a Córdoba que pueda vivir en paz”, expresó al ser alusión a la difícil situación de orden público que enfrenta el sur de Córdoba y de la cual no se salva su natal Valencia.

El candidato liberal abordó temas sensibles como la baja cobertura de acceso a agua potable y saneamiento básico, dos de los principales rezagos de la subregión del Alto Sinú.

“La gobernación no volverá a estar lejana de los territorios”, indicó al sostener que apoyará la construcción de la sede de la Universidad de Córdoba del Alto Sinú.