Casa del arte en los municipios: propone Erly Rojas, periodista que dio el salto a la política

Después de más de 27 años de periodismo comunitario, Rojas Salguero quiere hacerle honor a su padre en el Congreso.


HTML5 logo

Redacción. Después de más de 27 años de periodismo comunitario, la comunicadora monteriana Erly Rojas Salguero se lanzó a la política en busca de una curul en la Cámara de Representantes con el aval del Partido Liberal.

Rojas, señaló en conversación con este medio que recoge los deseos de su padre, el recordado Gustavo Rojas Gabalo, asesinado en marzo de 2006, y quien por más de 30 años puso el periodismo radial al servicio de las comunidades.

“Mi papá antes de morir quería ser alcalde, nosotras (sus hijas) toda la vida teníamos la idea de participar en la política y no habíamos tenido la oportunidad. Y ahora se me presentó la oportunidad a mí. Quiero seguir el legado de mi padre ahora desde el Congreso la República”, dijo Rojas a LARAZÓN.CO.

Lea también  Desde Sucre, Liliana Bitar da a conocer su propuesta de revolución del crédito

La periodista le apunta entre sus propuestas al fortalecimiento y fomento de la cultura en las regiones del departamento de Córdoba, «con verdaderas escuelas al servicio de jóvenes prospectos».

“Estamos trabajando varios frentes, me estoy reuniendo con diversos sectores de la comunidad. Hay una necesidad por municipios de que haya una verdadera casa del arte donde los niños y jóvenes que son talentosos pueden acceder, participar y contar con las herramientas para aprender sobre el arte, la música y otras cosas más”, aseguró.

De acuerdo con Rojas, si es elegida congresista también trabajará en proyectos de beneficio para la población discapacitada. Además, iniciativas para que quienes viven en invasiones puedan tener casas dignas.

Lea también  Desde Sucre, Liliana Bitar da a conocer su propuesta de revolución del crédito

El Partido Liberal en Córdoba en cabeza del senador Fabio Amín, quien aspira de nuevo para mantener su escaño, le apunta a tres curules en la Cámara de Representantes.



Join the Conversation

Join the Conversation