William Dau acusa a exasesor presidencial de pedirle contrato para su esposa

El mandatario de la Heroica aseguró que le pareció delicado, por lo que decidió bloquearlo.


HTML5 logo

El alcalde de Cartagena, William Dau, se pronunció frente al escándalo del exasesor presidencial, Andrés Mayorquín, asegurando que el exfuncionario se comunicó con él, vía WhatsApp para pedirle un contrato para su esposa en esa ciudad y aseguró que probablemente haya contactado a más alcaldes del país.

«A mí se me hizo raro, a los pocos días de haberme posesionado como alcalde me escribió este señor y como era el nuevo en la política yo lo guardé en mis contactos como Andrés Mayorquín, a partir de ahí empezó a escribirme, a mandarme información del Congreso, nunca le paré bolas. Fue en septiembre de 2020 cuando me dijo que, si yo estaba buscando un enlace en el Congreso y el 17 de enero del año pasado, nuevamente me mandó la propuesta, esta vez, diciendo que su esposa tenía mucha experiencia en eso», relató Dau.

Lea también  “Petro es un izquierdópata revolucionario y no hay que tenerle miedo”: María Fernanda Cabal

El mandatario de la Heroica aseguró que le pareció delicado, por lo que decidió bloquearlo.

«Eso me pareció bastante delicado. Al día siguiente lo bloquee, sin embargo, en un momento lo pensé porque un alcalde nuevo, sin experiencia en la política, que le dicen que necesita a alguien en Bogotá para jalonar recursos o financiar obras, eso me puso a dudar», aseguró el alcalde de los cartageneros.

«Los contratos que ha conseguido el asesor de Presidencia, son muchos. Es probable que haya contactado a los 1.100 alcaldes del país. Lo máximo que uno puede hacer es denunciar ante la opinión pública», concluyó Dau.

 

Lea también  Estas son las pruebas que incriminan a Jhonier Leal en el asesinato de su madre y su hermano


Join the Conversation

Join the Conversation