Verónica Alcocer pidió disculpas por ofensivo comentario a mujeres periodistas

El comentario generó rechazo en las mujeres del gremio de periodistas y varias le respondieron.


Verónica Alcocer, la esposa del candidato presidencial Gustavo Petro le pidió disculpas al gremio de periodistas, luego que por medio de los ‘Petrovideos’ se le escuchara lanzar fuertes declaraciones sobre algunas mujeres que trabajan en los medios de comunicación. 

“A todas les va bien, todas entran de reporteras y terminan en el mismo canal casándose con los dueños, pa eso entran ahí, pa’ qué crees”, dijo Alcocer durante el encuentro virtual.

El comentario generó rechazo en las mujeres del gremio, por lo que Alcocer emitió un comunicado pidiendo disculpas.

«Pido sinceras disculpas a las periodistas que les hayan ofendido las grabaciones ilegales y sacadas de contexto, que no representan mis ideas», aseguró.

Lea también  Tenemos información que buscaba salir de Venezuela: ministro de Defensa sobre Iván Márquez

Y agregó: «respeto a las profesiones y trabajo para fomentar que se respeten y valoren a todas las mujeres de este país».

Karla Arcila, periodista dirigente de la mesa de trabajo de RCN, calificó de lamentable el comentario de la esposa de Gustavo Petro.

“Sé que Verónica Alcocer ya se excusó, y muy bien, pero es lamentable que una mujer que puede ser la futura primera dama se refiera así a las periodistas. Es decir, para ella no hay ascensos por el esfuerzo, la disciplina, la experiencia, no, ‘se casan con los dueños’”, trinó.

«Fui mamá soltera a los 19 años, vendedora de ropa, de platería, mesera en una pizzeria, logré estudiar con mucho esfuerzo, y tras más de 18 años de reportería de andén y sereno, hoy soy conductora de un programa de radio, presentadora de tv, y no me casé o me acosté con el dueño» enfatizó.

Lea también  Alias Iván Márquez habría muerto en la ciudad venezolana de Guasdualito

 



Join the Conversation

Join the Conversation