Tras de gordo, hinchado: alcalde de Medellín a exgerente Afinia tras denuncia por presunta corrupción

Según Lastra, Gutiérrez estaría promoviendo un escándalo para recuperar la empresa del Caribe y desviar recursos hacia Medellín


La tensión entre Federico Gutiérrez y el exgerente de Afinia, Javier Lastra, sigue en aumento, mientras el alcalde de Medellín asegura que desembolsos urgentes de EPM fueron necesarios para evitar apagones en la costa Caribe.

El enfrentamiento comenzó cuando el alcalde denunció que Lastra fue nombrado en su cargo debido a un presunto entramado de corrupción en la administración de Daniel Quintero. Lastra respondió a través de Twitter llamando irresponsable al mandatario, negando haber sido notificado de denuncias en su contra.

Según Lastra, Gutiérrez estaría promoviendo un escándalo para recuperar la empresa del Caribe y desviar recursos hacia Medellín. Además, defendió las inversiones en Afinia, autorizadas por la junta directiva de EPM designada por Gutiérrez.

Lea también  Aumenta a dos el número de fallecidos en ataque con explosivo en Miranda, Cauca

Gutiérrez, por su parte, criticó el estado financiero de Afinia y denunció supuestas irregularidades que habrían obligado a EPM a desembolsar 150.000 millones de pesos para garantizar su funcionamiento en la costa Caribe. Ante esto, solicitó una reunión urgente al Ministerio de Minas para abordar la situación.

El alcalde también expresó su preocupación por el excesivo cobro a los usuarios del norte del país y el estado deteriorado de A-ire, señalando que hablará con el Gobierno Nacional al respecto.