Disidencias de las Farc liberan a 4 secuestrados en Arauca tras mediación humanitaria

La Defensoría del Pueblo, en cumplimiento de su misión constitucional, reiteró su disposición para servir como mediadora en la liberación de todas los secuestrados.
1 mes atrás

En un hecho que trae esperanza a la región de Arauca, cuatro personas que se encontraban secuestradas por el frente ‘Martín Villa’, perteneciente al ‘Estado Mayor Central’ de las disidencias de las Farc, fueron liberadas en la tarde de este domingo 19 de mayo.

La entrega se realizó a una comisión humanitaria conformada por la Oficina del Consejero Comisionado de Paz y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, en zona rural del departamento.

Los liberados, quienes estuvieron en cautiverio desde el pasado 18 de abril, fueron trasladados hasta el departamento de Casanare por la misión humanitaria. Allí, se espera que en las próximas horas se reencuentren con sus familias antes de retornar a sus hogares.

Puedes leer:  Ataques con drones armados causan caños a viviendas en Argelia, Cauca

Carlos Camargo Assis, defensor del Pueblo, expresó su alegría por el desenlace de esta situación y confirmó que, según la primera revisión de salud realizada por el personal sanitario de la Misión de Verificación de la ONU, todos se encuentran en buenas condiciones.

La Defensoría del Pueblo, en cumplimiento de su misión constitucional, reiteró su disposición para servir como mediadora en la liberación de todas las personas que podrían estar en cautiverio, no solo en Arauca, sino en cualquier región del territorio nacional. Sus funcionarios, distribuidos en las 42 regionales, se encuentran atentos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para participar en cualquier misión de liberación.

Puedes leer:  Fenalco critica la Reforma Laboral y advierte sobre "catástrofe económica"

El Defensor Camargo Assis aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los grupos armados ilegales a renunciar a la práctica del secuestro y a dejar de vulnerar los derechos humanos y el derecho internacional humanitario (DIH).

Deja un comentario

Your email address will not be published.