Montería lanza oficialmente las Fiestas del Río 2024: Aquí está la programación

Del 5 al 10 de junio, Montería vibrará con las Fiestas del Río 2024
1 mes atrás

Con una puesta en escena que exaltó la magia del Río Sinú y las tradiciones culturales de Montería, se realizó el lanzamiento oficial de las Fiestas del Río 2024. El evento, encabezado por el Alcalde Hugo Kerguelén García y la Gestora Social Diana Sierra Márquez, tuvo lugar en la Calle 29 con Av. Primera.

Durante su discurso, el Alcalde Kerguelén García destacó la importancia de impulsar el talento local y preservar las tradiciones culturales ligadas al Río Sinú.

“Nuestra gran apuesta durante los próximos cuatro años es impulsar el talento local, preservar nuestras tradiciones culturales de cara al Río y darle el protagonismo que se merece a la Ronda, que es uno de los tesoros más valiosos que tenemos en Montería“, afirmó.

Puedes leer:  Reducción del 29% en accidentes viales y del 80% en fallecidos durante la Feria de la Ganadería

La programación de las Fiestas del Río, que se llevarán a cabo del 5 al 10 de junio, incluye diversos eventos. El 5 de junio, a las 5:00 p.m. en la Plaza Cultural del Sinú, se realizará la imposición de bandas y un concierto con artistas como Álex Manga, Henry The Voice, J. Manny, Jeisu, Sergio y su Cuadra, y DJ Toño Gómez.

El 6 de junio, a las 3:00 p.m. en la Academia Sandra, tendrá lugar la elección del rostro y cabello más lindo, y a las 6:00 p.m. se llevará a cabo la elección de la Reina de los Periodistas. El 7 de junio, a las 8:00 a.m., se realizará la elección de la Reina de la Policía, y a las 3:00 p.m., la elección de la Reina del Ejército. A las 6:00 p.m. en la Calle 29 con Av. Primera, se llevará a cabo el concierto “La Ronda Vive las Fiestas del Río” con artistas como Luister La Voz, Banda El Desmadre, La Tropibanda, Banda Armonía Musical y Farid Leonardo.

El 8 de junio, a las 6:00 p.m., se realizará el Desfile de Comparsas “Un Río de Fantasías”, seguido de un concierto en la vía principal de La Granja con Coffee El Cafetero, Francisco Ortiz (intérprete de la música de Alejandro Durán) y Luis Támara. El 9 de junio, a las 5:00 p.m. en la Plaza Cultural del Sinú, tendrá lugar la Velada de Elección y Coronación, con desfiles de traje de baño y fantasía, y un concierto con Grupo Niche, Iván Ballesteros, Lil Silvio y El Vega, y Checho y su Salsa.

Puedes leer:  Dos Nuevas Comisarías de Familia abrirán sus puertas en Montería

Finalmente, el 10 de junio, a las 9:00 a.m. en la Plaza Cultural del Sinú, se llevará a cabo el Festival del Asado y la Cerveza, con presentaciones de artistas como Twister El Rey, Mickey Love, Edwin Cantero, Carlos Lara, Álex Martínez, Luz Mar, Iván Ballesteros, Daniela de la Ossa, Moisés Ovalle, Lean, J. Manny, DJ Steven y Liba El Príncipe.

“Una ciudad que está feliz solo le pueden pasar cosas buenas y estas Fiestas del Río sí que serán una Vaina bien Buena, los invitamos a que se las gocen, pásenla bien bacano”, concluyó el Alcalde Kerguelén García, invitando a los monterianos a disfrutar de las celebraciones.

Puedes leer:  Montería visiona en su Plan de Desarrollo la implementación de un banco de leche materna

Deja un comentario

Your email address will not be published.