Petro se solidarizó con el jefe del Gobierno español tras los insultos de Milei

España llama a consultas a su embajadora en Buenos Aires tras declaraciones de Milei
1 mes atrás

El Gobierno de España llamó este domingo a consultas “sine die” (sin plazo, sin fecha) a su embajadora en Buenos Aires tras las declaraciones del mandatario argentino, Javier Milei, sobre el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez. Durante su intervención en la convención internacional de la extrema derecha organizada en Madrid por el partido Vox, Milei calificó a Sánchez de “calaña” y a su esposa de “corrupta”.

En respuesta a estos sucesos, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se solidarizó con Sánchez a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter). “El progresismo avanza en España. Mi solidaridad al presidente español ante los ataques cada vez más bárbaros de quienes no se han dado cuenta que condujeron al mundo a la enfermedad, el hambre, la guerra y la posible extinción de la vida con la crisis climática”, expresó Petro.

Puedes leer:  Más de 20 personas quedaron atrapadas en una atracción de un parque de diversiones

No es la primera vez que Milei protagoniza controversias con líderes latinoamericanos. En enero pasado, Colombia llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires, Camilo Romero, después de que Milei asegurara en una entrevista que “Petro es un comunista asesino que está hundiendo al país”. Sin embargo, el 19 de abril, las relaciones diplomáticas entre ambos países regresaron a la normalidad tras una reunión en Bogotá entre los cancilleres Luis Gilberto Murillo, de Colombia, y Diana Mondino, de Argentina.

En aquella ocasión, se zanjó la crisis diplomática causada por las reiteradas ofensas de Milei a Petro y se acordó iniciar un “nuevo momento” de la relación bilateral. Ahora, con las recientes declaraciones de Milei en Madrid, surge un nuevo conflicto diplomático, esta vez entre Argentina y España.

Puedes leer:  Tragedia en La Meca: 577 peregrinos mueren por calor extremo en Arabia Saudita

El llamado a consultas de la embajadora española en Buenos Aires es una medida que refleja la seriedad con la que el Gobierno español toma las declaraciones de Milei. “Las expresiones del señor Milei son insultantes para el presidente del Gobierno y para la primera dama y, en consecuencia, para el conjunto del Gobierno de España”, señaló un comunicado oficial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.