Suspenden caducidad del contrato del escándalo de Mintic

Un juez de Puerto Colombia, Atlántico, ordenó la medida tras una tutela presentada por el contratista.


Redacción. Un juez del Atlántico frenó el proceso de caducidad que ordenó el Ministerio de las TIC el pasado 13 de agosto sobre el contrato adjudicado a la Unión Temporal Centros Poblados.

En el mismo documento se decreta como medida provisional la suspensión inmediata de los efectos jurídicos de la resolución en la que Mintic declaró la caducidad del contrato por 1,07 billones de pesos.

La tutela fue radicada por Luis Fernando Duque, representante legal de la unión temporal y quien consideró, a su juicio, que las decisiones del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación “violaron el debido proceso y afectaron gravemente a las empresas asociadas en la adjudicación del multimillonario contrato”.

Lea también  A la cárcel Enrique Vives por la muerte de 6 jóvenes en Santa Marta

“Ordenar, de manera inmediata y hasta tanto se adopte la decisión de fondo de esta tutela, suspender los efectos del acto administrativo de decreto de caducidad y derivados, contenido en las Resoluciones MINTIC Nos. 01747 del 19 de julio de 2021y 02013 del 13 de agosto de 2021, proferidas por la autoridad accionada dentro del trámite sancionatorio objeto de este accionamiento, expediente 26 de 2021, contra la UT Centros Poblados Colombia 2020”, señala la tutela que admitió el juez.

En Mintic aseguraron que no han sido notificados. Sin embargo, fuentes de esa cartera dijeron a medios nacionales que una tutela no es la vía para suspender un acto administrativo.

Lea también  CTI capturó a Emilio Tapia y al representante legal de Centros Poblados


Join the Conversation

Join the Conversation