‘Si le entregan un tarjetón con enmendaduras puede solicitar otro’: Registraduría

La entidad explicó que los tarjetones deben entregarse sin ningún tipo de enmendadura, tacha o marca.


Montería. La Registraduría Nacional del Estado Civil señaló que las tarjetas electorales deben entregarse al ciudadano sin ningún tipo de marcación, tachaduras o enmendaduras, salvó la firma del jurado en la parte posterior.

“Si te entregan una tarjeta electoral con alguna marcación podrás pedir una nueva a los jurados de votación”, indicó la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de sus canales oficiales.

La aclaración del ente estatal se da luego de conocerse varias denuncias en el país de la entrega de tarjetones que tienen una raya en la casilla del voto en blanco u otro tipo de marca que el ciudadano elector no ha realizado.

Para el caso del departamento de Córdoba, se han conocido varios episodios de tarjetones con enmendaduras específicamente en puestos de votación de la institución educativa Normal Superior y La Ribera.

Lea también  Estos son los cambios que trajo consigo el fin de la emergencia sanitaria

Así las cosas, la Registraduría indicó que este tipo de irregularidades en las mesas pueden reportarse a través de un correo electrónico [email protected] o llamando al numeral 623 desde un celular.



Join the Conversation

Join the Conversation