Senador Iván Cepeda fue sometido a cirugía por lesión cancerígena en el hígado

El senador se encuentra en campaña para llegar nuevamente al Senado de la República de la mano con el Pacto Histórico.


HTML5 logo

En las últimas horas el senador Iván Cepeda fue sometido a cirugía este martes, luego de haber sido diagnosticado con una lesión cancerígena en el hígado.

La anomalía fue identificada en el mes de junio del año pasado y luego de exámenes se inició el tratamiento complementario con quimioterapia en seis meses.

«El tratamiento es complementario a la quimioterapia. Como figura pública y dirigente político, debo tener total transparencia y listo a responder por cualquier inquietud que haya en esa materia», dijo.

El equipo de prensa de Cepeda, argumentó que radicará ante la Secretaría General del Senado de la República las respectivas órdenes de incapacidad médica y continuará cumpliendo a cabalidad sus obligaciones en materia legislativa y de control político, así como su agenda política atendiendo las recomendaciones e indicaciones médicas.

Lea también  Casi 500 familias abandonaron sus casas por la presencia de grupos armados en Buenaventura

Del mismo modo, el congresista manifestó que confía en los médicos que se han ocupado de su enfermedad y se solidarizó con quienes padecen cáncer actualmente o se encuentran padeciendo por la pandemia del covid-19.

En marzo de 2018, Cepeda fue diagnosticado con cáncer de colon en fase temprana por la que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá.

En esa ocasión, el senador no renunció a sus labores legislativas ni públicas, sino que continuó pese a los tratamientos. “Diariamente muchos colombianos padecen de cáncer y no renuncian, porque es la manera de seguir adelante. De esta manera, siendo responsable con mi salud, pero también con mi trabajo continuaré hasta que la salud me lo permita”, señaló Cepeda en 2018.

Lea también  Confirman cadena perpetua para el 'Chapo' Guzmán

Por el momento, el senador se encuentra en campaña para llegar nuevamente al Senado de la República de la mano con el Pacto Histórico.



Join the Conversation

Join the Conversation