Senador estadounidense propuso condicionar recursos a Colombia en el gobierno Petro

Los recursos que se le entregan a Colombia son en materia de defensa, seguridad y lucha contra el narcotráfico.  


A pocos días de la posesión de Gustavo Petro como presidente de los colombianos, muchos sectores se encuentran a la expectativas, entre ellos, como se van a llevar a cabo las relaciones de Colombia con Estados Unidos, sin embargo, se conoció que el senador republicano Ted Cruz expresó su preocupación en plenaria y presentó un proyecto en el que se contemplaría la fiscalización de los recursos que se le entregan a Colombia en materia de defensa, seguridad y lucha contra el narcotráfico.  

Condicionaría toda nuestra asistencia en función del camino que se ha seguido”, mencionó Ted Cruz.

Cruz argumentó que es una medida preventiva pues un gobierno socialista “que opte por el camino del marxismo debe rendir cuentas ante Estados Unidos”.

Entre otras preocupaciones, también se encuentran las decisiones o pronunciamientos que pueda llegar a hacer el presidente electo antes de su posesión el próximo 7 de agosto y hablaron de las FARC, donde Marco Rubio presentó un proyecto porque considera que el grupo terrorista sigue siendo una amenaza para la seguridad de Colombia”. |

En este mismo proyecto también se ha pedido que se incluyan a siete personas más vinculadas con este grupo terrorista en las que se incluye la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba y la exlíder de las FARC, Sandra Ramírez Lobos.

Lea también  Gustavo Petro asegura que no asistió al reconocimiento de tropas por un "profundo dolor de estómago"

Frente a eso, Ted Cruz dijo que “la senadora ‘petrista’ Piedad Córdoba alias ‘Teodora’, quien desempeñó un papel fundamental como negociadora en el momento del acuerdo de paz y recientemente encabezó un escándalo cuando fue arrestado en un aeropuerto de Honduras con casi 50.000 dólares en efectivo. y en segundo término Sandra Ramírez Lobo alias ‘Griselda Lobo’, viuda del fallecido comandante de las Farc Manuel Marulanda alias ‘Tirofijo’”.

El pueblo de Colombia ha sido víctima inocente de los ataques terroristas de las FARC durante décadas. La decisión de Biden de sacarlo de la lista de organizaciones terroristas no solo le falló a la comunidad colombo-estadounidense sino que también amenazó la seguridad regional”. también poner en peligro», expresó Marco Rubio.

Lea también  Humberto de la Calle se desmayó y tuvo que salir de la plenaria del Congreso


Join the Conversation

Join the Conversation