“Quiero anunciarles que buscaré la Presidencia”: Óscar Iván Zuluaga

Esta será la segunda vez que el economista pondrá su nombre en las presidenciales.


Redacción. Este miércoles el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga anunció su precandidatura presidencial por el partido Centro Democrático, en medio de un foro organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI.

Es de recordar, que esta será la segunda vez que el economista pondrá su nombre en las presidenciales, en 2014 fue derrotado en segunda vuelta por Juan Manuel Santos.

Zuluaga aseguró que trae una propuesta innovadora tras diálogos a lo largo y ancho del país con distintos sectores y la sociedad.

“Durante los últimos años que he estado ausente de la política me dediqué a escuchar y dialogar con empresarios, emprendedores, trabajadores, académicos y líderes sociales de diferentes regiones y diferentes sectores sociales y culturales”, expresó.

Lea también  Colombia reportó 1.581 nuevos casos de COVID-19 y 44 fallecimientos

“Estoy convencido que a Colombia la construimos entre todos. Quiero anunciarles que buscaré la Presidencia, que lo haré con una propuesta innovadora, con una propuesta de inclusión y con una propuesta que estimule la construcción de consensos”, agregó.

De acuerdo con el político, la sociedad colombiana no quiere más peleas y no quiere discusiones inútiles, “lo que espera son candidatos presidenciales que aporten propuestas a la solución de los problemas”.

“Juntos podemos construir la Colombia que soñamos, desde todos los rincones del país estimulando las diferencias, pero jamás aceptando las desigualdades”, sostuvo.

Óscar Iván Zuluaga indicó que buscará a jóvenes, hombres y mujeres de otros sectores que tengan diferencias, pero que coincidan en la intención de construir una sociedad con justicia social y de oportunidad para todos.



Join the Conversation

Join the Conversation