Procuraduría le pidió a los gobernadores ponerle lupa a los contratistas del PAE

Se interpusieron acciones de tutela contra las gobernaciones de Sucre, Guaviare, Chocó.


La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco,  invitó a los gobernadores del país a verificar la idoneidad de los contratistas que administrarán el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el año entrante, con el fin de evitar los retrasos e irregularidades vividas durante 2022.

Por lo menos 245 denuncias ciudadanas en este sentido, de las cuales fueron abiertas 80 actuaciones preventivas y 28 disciplinarias.

Del mismo modo, se conoció que se interpusieron acciones de tutela contra las gobernaciones de Guaviare, Chocó y Sucre; las alcaldías de Cartagena, Neiva, Sincelejo y seis municipios de Boyacá por dichas irregularidades.

Lea también  Playa Blanca en Santa Marta tendrá cierre temporal por oxigenación y limpieza

«Gran parte del desarrollo del país depende de que ellos sigan cursando sus estudios y se les garanticen unos mínimos nutricionales», aseguró.

Las zonas donde más se registran estas irregularidades son los departamento de Magdalena y los municipios de Cúcuta, Buenaventura y Malambo, cuyos procesos de contratación han sido declarados desiertos en varias ocasiones.



Join the Conversation

Join the Conversation