Polémica por inversión de $1.550 millones en alumbrado navideño en San Andrés

El representante a la Cámara por Cambio Radical, César Lorduy, calificó el hecho como absurdo.


Redacción. Toda una polémica se ha generado luego de que el representante a la Cámara por Cambio Radical, César Lorduy, advirtiera a través de cuenta de Twitter sobre un contrato por $1.550 millones para el alumbrado navideño del archipiélago.

Las criticas que han circulado a través de redes sociales destacan que a tan solo un par de semanas del paso del huracán Iota, que dejó el 98% de Providencia destruido, la Gobernación de San Andrés decida suscribir un contrato por el valor antes mencionado y que este, solo esté dirigido a adornar la isla con motivo de navidad.

El congresista ha calificado el hecho como absurdo, pues le resulta inimaginable que la administración local haya dirigido tales esfuerzos en adornar la isla.

Lea también  120 millones de árboles sembrados, la meta del Minambiente para este 2021

En el documento enviado por la secretaria general del departamento, Martha Moreno Rojas, para obtener el visto bueno del gobernador encargado de San Andrés, Alen Jay Stephens, se expone que por motivo de la pandemia y el paso del huracán, se hace necesario que “el departamento archipiélago líder y programas sociales y comunitarios en busca de la reactivación económica y del turismo”.

Bajo esta premisa, se suscribió el contrato con la Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta para el “arrendamiento, transporte, instalación y operación, montaje y desmontaje, del alumbrado navideño en la isla de San Andrés para el año 2020”.



Join the Conversation

Join the Conversation