Partido Liberal faculta a César Gaviria para adherir a ‘Fico’ Gutiérrez

Si el aspirante del Equipo por Colombia decide no aceptar los lineamientos que traza el Partido Liberal, se tendrán que volver a reunir las bancadas para tomar una nueva decisión.


#Nación | Después de varias semanas analizando y tres horas de reunión que se llevaron a cabo este martes 26 de abril, el tradicional partido político liderado por César Gaviria, analizó sobre cuál era la mejor opción entre los actuales aspirantes a la presidencia y entre la mayoría de la bancada del Partido Liberal, decidieron que su inclinación iba hacia un respaldo político a la candidatura de Federico Gutiérrez.

En este sentido, en sus redes sociales el movimiento tradicional afirmó que le dieron el poder a César Gaviria para escoger al candidato que él consideraba más viable.

Lea también  Hombre violó a una joven y le tiró dinero para que comprara la pastilla del día después

Ahora Gaviria tendrá que dialogar con Gutiérrez en las próximas horas para lograr un acuerdo que les permita confirmar el respaldo para el próximo 29 de mayo.

Así las cosas, si Federico Gutiérrez acepta las líneas rojas que le planteará el liberalismo, de inmediato comenzarán la campaña para respaldarlo en su intensión y objetivo de llegar a la Casa de Nariño.

Así mismo, el senador Miguel Ángel Pinto, afirmó que una vez se haga el acuerdo con el sistema programático del Partido Liberal, se le dará paso al anuncio del respaldo a Fico, sin embargo, informó que si el aspirante del Equipo por Colombia decide no aceptar los lineamientos que traza el Partido Liberal, se tendrán que volver a reunir las bancadas para tomar una nueva decisión.

Lea también  ELN cesará el fuego desde el 25 de mayo hasta el 3 de junio por las elecciones

Finalmente, aunque la mayoría estuvo a favor de la postura de apoyar a Federico Gutiérrez, algunos congresistas del liberalismo se mostraron en contra de esto afirmando que Gutiérrez representa algo totalmente contrario a las tesis que defiende la colectividad.



Join the Conversation

Join the Conversation