Paloma Valencia le pidió a Centro Democrático no formar parte del ‘Equipo por Colombia’

En contra de la llegada de Zuluaga están el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la ex gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.


HTML5 logo

La senadora del partido Centro Democrático, Paloma Valencia, se pronunció frente a la situación que vive el candidato de Uribe, Oscar Iván Zuluaga, a quien hasta el momento no le han decidido su estancia en la coalición ‘Equipo por Colombia’.

“Le pido a mi candidato Oscar Iván Zuluaga y a mi partido que no hagamos parte de la coalición del ‘Equipo Colombia’ nuestra coalición es la ciudadanía.” Escribió Valencia en Twitter.

Del mismo modo, señaló:“Algunos integrantes de la coalición ‘Equipo Colombia’ maltrataron a nuestro candidato Oscar Iván Zuluaga, han señalado su pertenencia al Centro Democrático y al hacerlo nos han ofendido a millones de colombianos que defendemos estas ideas”

La congresista asegura que para derrotar al populismo de la izquierda solo se necesita unidad política.

Lea también  Encuentran el cadáver de una mujer al interior de una maleta en el centro de Bucaramanga

“Me veo en la obligación de pedirle a nuestro candidato y a mi partido que no hagamos parte de esa coalición, derrotar la amenaza del populismo la izquierda no es una cuestión de unidad política” aseguró.

Hasta el momento a Oscar Iván Zuluaga no le han decidido su estancia en la coalición ‘Equipo por Colombia’ sin embargo, se espera que luego de la llegada de Aydeé Lizarazo del Partido Mira y la salida del exministro Juan Carlos Echeverry, se espera que pronto definan lo relacionado con Zuluaga.

Por el momento, a favor de la admisión de Zuluaga están el Partido Conservador con su candidato David Barguil a la cabeza y el ex alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Lea también  Indignación por el asesinato del niño ambientalista, Breiner David Cucuñame

En contra de la llegada de Zuluaga están el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la ex gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

El ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa no se ha pronunciado ni para rechazar la llegada de Zuluaga, pero tampoco para abrirle la puerta desde ahora.

El empate lo podría definir la candidata presidencial del partido Mira, Aydeé Lizarazo, quien aseguró que analizará el asunto con mucho cuidado.

Lea también  Hablar de paz bajo terrorismo solo genera más violencia, dice Duque al ELN


Join the Conversation

Join the Conversation